jueves, 4 de diciembre de 2008

Una hojeada al Cabaret de Cuba "Parisién del Hotel Nacional"


























Al parecer los grandes momentos aveces pueden estar relacionados con grandes lugares como el exotico cabaret del Hotel Nacional de Cuba "Parisién".Ayer tuve uno de mis mejores dias en ese cabaret totalmente cubano y con todo el explendido show que uno pueda imaginar,derroche de imaginacion y elegancia en cada actuacion,movido al ritmo de bailes cubanos desde el comienzo de su historia, tumbadoras, maracas y cinturas mulatas sin hacer alarde de machismo ni cubanismos..jajaja..es espectacular la forma en que uno se encuentra inmerso en algo desconocido pero que poco se le hace a uno tan familiar y nos vemos personificando en nuestra imaginacion las cosas que suceden en la escena;al menos yo como cubano , observaba la historia personificada en brillo y magnitud desbordante lo cual para mi la hace mas exitante al saber que provengo de indios,africanos y españoles,mas aun cuando llevamos la sangre endiablada de musica y movimiento,no podemos vivir sin cantar,no podemos vivir sin bailar, no podemos respirar sin ser rebeldes e inexplicables aun para nosotros mismos.

"Durante el imprescindible momento “suave” de todos los shows cubanos, dos parejas desarrollan un danzón a manera de adagio clásico, al cual contribuye en mucho los diseños en azul del desaparecido Manolo Barreiro, quien en su último trabajo para el espectáculo logró combinar color, fastuosidad, simbolismo y elegancia de que hizo gala durante su fértil vida artística.

La interpolación de solistas y números circenses es casi obligada en estos espectáculos nocturnos, y Cubanos cubanos no es una excepción. Las habilidades del percusionista Santiago Naranjo, intérprete de maravillas en las pailas y los tambores, y el Dúo Delaims de pulsadores y –más que esos– artistas integrales del circo, matizan los momentos–puentes en los cuales bailarines, modelos, figurantes y cantantes transforman sus vestuarios entre número y número.

¡Y qué decir del talento de las voces y los músicos del espectáculo! Figuras jóvenes pero muy talentosas en estos rubros dan el realce necesario para que la coreografía y la trama fluya no sólo sin tropiezos sino con admirable agilidad y calidad. "


Y por supuesto...como siempre..Las fotos fueron tomadas por mi..
"Es un placer complacer"

No hay comentarios: